GUIA PARA PRACTICAR PADDLE SURF

GUIA PARA PRACTICAR PADDLE SURF.

«Yo quiero probarlo». Inés Quintana

 

Seguro que cuando lo viste por primera vez no sabias como se llamaba y pensaste «yo quiero probarlo».

El SUP es fácil, divertido. Para practicar con la familia, amigos o en pareja. Y para los más intrépidos es una manera perfecta de llegar lejos y descubrir rincones que son un verdadero espectáculo de la naturaleza.

Pues ahora bien, este nuevo deporte nos abre la oportunidad de disfrutar del agua y de un montón de modalidades.

Pero….

¿Cómo regulo, sujeto y lanzo el remo?

¿Cómo me subo a la tabla de Paddle surf?

¿Cual es la técnica más acertada?

En esta primera guía para practicar Paddle surf, vamos a dar respuesta al primer contacto con una tabla de Paddle surf.

 

1.REGULAR EL REMO Y APRENDER A UTILIZARLO.

Estando de pie alza el brazo y regula el remo de manera que te llegue por la muñeca. Cuando estamos de rodillas en la tabla de Paddle surf el remo se coge por la mitad. pero cuando vamos de pie se coge del final y la mitad. Pasa el remo de un lado a otro para remar cambiando de manos.

 

2. POSTURA CORRECTA PARA HACER PADDLE SURF.

Para subir a la tabla de Paddle surf hazlo siempre por el medio. Primero asegurase de que la quilla flota. Súbete de rodillas y practica avanzando hacia delante y girando para volver al punto inicial.

Para avanzar coge agua de la parte delantera de la tabla (NOSE) hacia la parte de atrás (TAIL). Para girar hazlo a la inversa, coge agua de atrás hacia adelante.

Una vez que controlamos ya la tabla y el remo, llega el momento de ponerse de pie. Cruza el remo con las manos apoyadas en la tabla y sube un pie y después el otro. los pies tienen que estar abiertos, paralelos y en el medio de la tabla de Paddle surf.

Coge el remo con una mano por el extremo y con la otra por la mitad, lánzalo hacia adelante, cubre la pala de agua y llévalo hacia ti para poder avanzar. Activa bien todos los músculos del cuerpo para que no caigas al agua.

Si te resulta más fácil flexiona un poco las rodillas.

 

3. TÉCNICA PADDLE SURF

Hasta que consigas controlar el equilibrio, cuanto más abras los pies más ángulo tendrás para aprender a mantener el equilibrio.

El remo se lanza tirando de hombro hacia adelante y cuando lo traes hacia ti con la mano de arriba lo empujas de manera que ejerces una fuerza para avanzar más rápido.

¿REMAMOS?

		

1 pensamiento en “GUIA PARA PRACTICAR PADDLE SURF

  1. […] surf Hinchable es que tengas algunas nociones de realizar este deporte. Entra en nuestro post “GUIA PARA PRACTICAR PADDLE SURF” y aprende con HENALU sup boards las nociones […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.